skip to Main Content
POLICÍAS Y TRABAJADORES SOCIALES PODRÍAN RETENER A PERSONAS CON PROBLEMAS DE SALUD MENTAL QUE REHÚSAN TRATAMIENTO

POLICÍAS Y TRABAJADORES SOCIALES PODRÍAN RETENER A PERSONAS CON PROBLEMAS DE SALUD MENTAL QUE REHÚSAN TRATAMIENTO

  • ACTUALMENTE, UNA PERSONA PUEDE REHUSARSE AL TRATAMIENTO DESPUÉS DE UNA EVALUACIÓN DE 72 HORAS
  • La Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles aprobó la semana pasada redactar una ley que permitiría a trabajadores sociales y agentes del orden detener a personas con problemas mentales severos que rehúsan tratamiento que pueda salvar sus vida.
  • Por ley, aquellos que padezcan enfermedades mentales severas y que representan un peligro a sí mismos o a los demás pueden ser retenidos para una evaluación involuntaria y tratamiento en un hospital psiquiátrico por 72 horas. Por definición, “severo” implica no poder atender sus necesidades físicas, encontrar refugio o comida para sobrevivir. La propuesta extendería esa difinición a no poder buscar ayuda para un desorden mental.
  • Dependiendo de la condición de la persona, puede ser dada de alta al final de esos tres días con un plan de atención médica o puede ser retenida por un período más largo. Sin embargo, actualmente, la persona puede rehusarse al tratamiento después de una evaluación de 72 horas.
  • Se estima que el 30 por ciento de los indigentes en el condado y alrededor de 27 por ciento de los reos en sufren problemas mentales, según la Autoridad de Servicios para Desamparados de Los Ángeles y el Departamento del Sheriff.
  • “La salud mental es un problema complejo y sensible que afecta a muchos residentes del Condado, sus familias y sus cuidadores. Esta es la razón por la cual la Junta también aprobó otra moción solicitando que el Departamento de Salud Mental trabaje junto con nuestros defensores de salud mental y partes interesadas para explorar y recomendar colectivamente áreas de ajustes en las políticas estatales que pueden ayudar al Condado a aliviar algunos de los desafíos asociados con la prestación de servicios para aquellos con enfermedades mentales”, dijo la supervisora Hilda Solís.
  • “Me enorgulleció contar con el apoyo del concejal de Los Ángeles David Ryu, quien dijo, ‘Sé de primera mano la dificultad de balencear las necesidades de salud de las personas y sus derechos personales, pero creo que las trece recomendaciones del plan estratégico nos brindan un fuerte punto de partida para mejorar el tratamiento, la atención y los resultados de salud mental’”, agregó Solís.
  • *
    Fuente:La Opinion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top