skip to Main Content

LA TUMBA DE VALENTÍN ELIZALDE ES UNA DE LAS MÁS VISITADAS

VALENTÍN ELIZALDE FALLECIÓ EN 2006 Y SU TUMBA ES UNA DE LAS MÁS VISITADAS

Valentín Elizalde, también conocido como ‘El Gallo de Oro’, fue asesinado en 2006 al retirarse de una presentación en un palenque en Tamaulipas y su muerte conmocionó a miles de personas, quienes aún lo recuerdan con mucho cariño.

De acuerdo con la información publicada en el sitio Debate, la tumba del cantante grupero, ubicada en el cementerio municipal de Guasave, Sinaloa, es una de las más visitadas y fotografiadas por sus admiradores, en su mayoría mujeres.

Sobre una repisa de mármol, ubicada frente a la entrada de la cripta se encuentra una imagen de Elizalde vestido de charro y en la parte inferior hay una lona que muestra al padre del cantante, Everardo ‘El Gallo’ Elizalde, además las puertas y ventanas fueron reforzadas por motivos de seguridad.

Macario Gaxiola Castro, el nuevo encargado del cementerio, relató que de las 30 mil tumbas que se encuentran registradas, la de Valentín es la única que tiene visitas diarias de turistas nacionales e internacionales que desean llevarse una foto de recuerdo de este lugar, incluso hay personas que han llegado con música de banda para rendirle tributo.

La Banda Guasaveña rinde tributo a Elizalde

En marco de su aniversario luctuoso, el mundo de la música sigue recordando al intérprete de “Soy Así”, por lo que la Banda Guasaveña lanza un nuevo álbum tributo, además sus hermanos Francisco ‘El Gallo’ Elizalde, ‘El Flaco’ Elizalde y su sobrino Joel Elizalde lanzarán un disco inspirado en los orígines musicales de Valentín.

*
Fuente:Bandamax

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top