skip to Main Content

EL ALZHEIMER PUEDE TENER ORIGEN FUERA DEL CEREBRO

SEGÚN LOS ESPECIALISTAS, ESTA PROTEÍNA TIENE FUNCIONES EN EL ORGANISMO “CUANDO ADQUIERE UNA ESTRUCTURA ERRÓNEA” ES “ALTAMENTE TÓXICA PARA LAS NEURONAS”

Un reciente estudio comprobado por un equipo de científicos de la Universidad Columbia Británica en Canadá, detectaron que el Alzheimer, enfermedad que consiste en la pérdida progresiva de la memoria, podría tener su origen fuera del cerebro.

Según el experimento, la proteína beta-amiloide, asociada con la enfermedad, se produce en distintas partes del organismo además del cerebro como plaquetas, vasos sanguíneos, músculos e incluso órganos.

Según los especialistas esta proteína tiene funciones en el organismo “cuando adquiere una estructura errónea” es “altamente tóxica para las neuronas”.

Ante esto, el director de la investigación Weihong Song, explicó que “la barrera hematoencefálica se debilita cuando envejecemos y podría permitir una mayor infiltración de beta-amiloide en el cerebro”, apuntó.

Aclaró que aunque el alzheimer es una enfermedad del cerebro ahora se debe estudiar el resto del organismo para identificar de dónde proviene y cómo se puede evitar.

*

FUENTE:Diario las Americas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top