skip to Main Content
CALIBRE 50 REGRESA CON CORRIDOS DE NARCOS

CALIBRE 50 REGRESA CON CORRIDOS DE NARCOS

  • ORGULLOSOS DE SER MEXICANOS, EL GRUPO SINALOENSE CALIBRE 50 REGRESA A LA ESCENA MUSICAL CON SU NUEVO TRABAJO GUERRA DE PODER, EN DÓNDE INCLUYEN 12 TEMAS, PERO DE ALTO IMPACTO SOCIAL. EN ENTREVISTA EXCLUSIVA PARA BASTA!, LA BANDA COMPARTIÓ LOS DETALLES DE ESTE NUEVO PROYECTO QUE LES LLEVÓ CERCA DE UN AÑO EN TERMINARLO.
  • “Tardamos por ahí como un año en terminarlo, es un disco que se podría decir arriesgado, en el sentido de que no hicimos lo mismo que muchos de los que cantamos corridos, lo digo con todo respeto, sino que nosotros nos fuimos a temáticas más sociales, a cosas más reales. Tocamos temas como el secuestro, como los comparativos de cómo te vistes, de cómo hablas. Por ejemplo Guerra de poder es una canción que habla de cómo está esa lucha entre el gobierno y el narcotráfico, entonces son temáticas muy reales”, comentó el vocalista y líder de la banda, Edén Muñoz.
  • La agrupación tenía claro que querían ser escuchados. “En los discos anteriores tocábamos temas algunos ficticios y otros reales, pero que se han contado toda la vida, por eso ahora nosotros nos sentimos libres de cantar y expresar lo que queremos. Yo creo que sin duda nos estamos adecuando a la manera en como la política afecta a la cuestión de la expresión en general, por eso nosotros estamos tratando de meternos al riel pero sin dejar que nos callen. Nosotros hemos cantando lo que hemos querido, aunque reconocemos que hemos tenido muchos vetos y muchas limitantes, peor tenemos el estandarte de que la música tiene que seguir y nadie nos va a detener”, dijo el cantante.
  • El disco de Calibre 50 está en las plataformas digitales y de forma física para todos sus fans. El álbum contiene doce temas, de los cuales once fueron escritos por Edén Muñoz, vocalista y líder de la agrupación, en coautoría con Armando Ramos, Geovani Cabrera, Danilo Avilez, Jesús Omar Taranzón y Joss Favela. El CD incluye su éxito Las Ultras, así como el track que suena actualmente en radio El Corrido de Juanito, el cual ya se ha colocado en el Top 10 del Hot Latin Song de Billboard en Estados Unidos.
  • ¿SABÍAS QUE?
  • Calibre 50 se ha caracterizado por alzar la voz a favor de los latinos en Estados Unidos, con varios temas lo han hecho y en este disco no podía ser la excepción. “Es un orgullo decir que soy #MexicanoHastaElTope”, dicen.
  • *
    Fuente:Basta!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top