skip to Main Content
APRUEBAN PROYECTO CONTRA REFORMA FISCAL DE EUA

APRUEBAN PROYECTO CONTRA REFORMA FISCAL DE EUA

SENADORES DE CALIFORNIA APROBARON UN PROYECTO QUE PRETENDE PROTEGER A LOS CONTRIBUYENTES DEL ESTADO ANTE LOS AUMENTOS QUE PROVOCARÁ LA REFORMA FISCAL

El Senado de California aprobó hoy un proyecto de ley que protegerá a los contribuyentes locales de los aumentos contemplados por la reforma fiscal del gobierno federal estadounidenses del año pasado.

El proyecto de ley SB 227, aprobado con votación bipartidista, es una de las dos medidas que busca proteger a los californianos de los aumentos de impuestos federales, que beneficiarían a las corporaciones y estadounidenses más ricos, indicó el impulsor de la iniciativa, el líder del Senado estatal, Kevin de León.

“La nueva ley tributaria republicana apunta deliberadamente a los estadounidenses en los denominados ‘estados azules’ que no votaron por Donald Trump, y podría costar a los californianos miles de millones de dólares”, dijo De León.

“El SB 227 da a los californianos una medida de control sobre sus impuestos y ayuda a financiar servicios públicos vitales como escuelas y parques”, destacó.

La semana pasada, el diario The Wall Street Journal reportó que un funcionario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos envió una advertencia a California y otros estados que exploraban alternativas a la reforma promulgada el pasado 20 de diciembre por el presidente Donald Trump.

De León señaló: “es mi deber hacer todo lo que esté a mi alcance para proteger a los contribuyentes de California de una política impositiva muy caprichosa y miserable dirigida injustamente contra los californianos”.

La nueva ley tributaria agregará al menos mil millones de dólares al déficit federal, al eximir de impuestos por esa suma a empresas y a los estadounidenses más ricos, al tiempo que aumenta los impuestos a millones de hogares.

Esa legislación limita la deducción fiscal estatal y local a 10 mil dólares, una medida que permitirá aumentar la recaudación tributaria a nivel nacional en 36 mil millones de dólares en 2018 y 90 mil millones para el año 2024.

El contribuyente promedio de California reclamó 18 mil 438 dólares en deducciones fiscales estatales y locales en 2015.

La ley SB581, a su vez, crea el Fondo de Excelencia de California y permite a los donantes hacer contribuciones a la Universidad de California, educación pública, Universidad Estatal de California, colegios comunitarios o parques estatales.

El SB 227 permitirá a contribuyentes locales hacer donaciones caritativas al Fondo de Excelencia y recibir un crédito impositivo del 85 por ciento de su donación, un modelo usado en 17 estados como Alabama, Arizona, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Kansas y Luisiana.

*
Fuente:Notimex

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top